La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal. Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente. La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias para elaborar y gestionar la información de la organización, integrar el capital humano a la organización, asistir en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización, controlar los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización, determinar las remuneraciones al capital humano de la organización. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social. Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200 horas de formación profesional.
Competencias técnicas y blandas que adquirirás en nuestra especialidad
Aprenderás a elaborar y administrar información clave de la organización con eficiencia y confidencialidad.
Desarrollarás habilidades para reclutar, seleccionar y contratar talento humano de acuerdo con las necesidades de la empresa.
Serás capaz de asistir en procesos de evaluación del personal, apoyando en la mejora del desempeño laboral.
Colaborarás en equipos diversos aplicando metodologías ágiles y herramientas de control de versiones.
Actuarás con responsabilidad social y ética profesional al enfrentar problemas y tomar decisiones.
PLAN DE ESTUDIOS
Competencias profesionales que adquirirás al concluir la especialidad